IMA-LEXTENDI-1920---02.jpg

ÁREAS DE PRÁCTICA

zLPaLwJx_400x400.jpg

DERECHO CORPORATIVO

Todas nuestras firmas miembros cuentan dentro de su staff de profesionales con abogados especialistas en las áreas de Derecho Corporativo y Mercantil.  Su experiencia en la atención de sociedades y grupos de empresas, tanto locales como internacionales, les permite brindar una asesoría integral y ofrecer soluciones que enlazan conocimientos legales con práctica comercial y de negocios.  

La Red cuenta con firmas dedicadas de forma exclusiva al manejo y atención de asuntos fiscales. El contexto económico de Venezuela y el dinamismo de su marco normativo en materia de impuestos, hace indispensable para las empresas, que sus proyectos e inversiones puedan contar con la debida planificación fiscal y asesoría estratégica, nacional e internacional. 

zLPaLwJx_400x400.jpg

DERECHO TRIBUTARIO

zLPaLwJx_400x400.jpg

En LEXTENDI apostamos a la atención interdisciplinaria de los intereses y negocios de nuestros clientes. En un mundo cada día mas globalizado e interconectado, la aplicación unificada de conocimientos en las áreas de Derecho, Finanzas, Administración y Tecnología deja de ser una opción para convertirse en una necesidad, si buscamos aplicar estrategias eficientes. 

DERECHO FINANCIERO

LA RED cuenta con firmas especializadas en asuntos laborales, ofreciendo un catálogo de servicios en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social que se adapta a la naturaleza evolutiva y dinámica de las relaciones laborales en Venezuela. Nuestras firmas apuestan a la prevención de conflictos y aplicación de buenas prácticas laborales, pero están igualmente calificadas para asistirlos en procedimientos tanto administrativos como judiciales.

zLPaLwJx_400x400.jpg

DERECHO LABORAL

zLPaLwJx_400x400.jpg

LITIGIOS LOCALES E INTERNACIONALES

Cada una de nuestras firmas miembros cuenta dentro de su respectiva área de práctica, con abogados especializados en la atención de procedimientos judiciales específicos. Pero además de ello, LEXTENDI cuenta dentro de sus miembros con una firma especializada concretamente en litigios en materia civil, mercantil, inmobiliario y familia, contando además con experticia comprobada en litigios internacionales.  

LEXTENDI cuenta con abogados especializados en arbitraje y otros medios de resolución de controversias tanto a nivel local como internacional. LA RED ofrece en Venezuela, mediante sus firmas miembros, acompañamiento en procesos de mediación, así como asesoría y representación en causas arbitrales ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC) y el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA). 

zLPaLwJx_400x400.jpg

MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

zLPaLwJx_400x400.jpg

DERECHO MARÍTIMO

LEXTENDI cuenta dentro de sus miembros con una firma especialista en Derecho Marítimo y Portuario, lo cual le permite a LA RED ofrecer, por un lado, servicios de asesoría legal en materia aduanera, registros de propiedad de buques y naves, contratos de fletamento, entre otros; y por el otro, consultoría gerencial y técnica en estas áreas. 

Una de las áreas prácticas que más retos ha tenido durante los últimos años en Venezuela es precisamente el ejercicio del Derecho Inmobiliario. LEXTENDI cuenta con firmas especializadas y dedicadas a la prestación de servicios legales en este sector, ofreciendo asesoría en materia de adquisiciones, arrendamientos, desarrollos inmobiliarios; y desde luego, la defensa del derecho de propiedad ante instancias judiciales.   

zLPaLwJx_400x400.jpg

DERECHO INMOBILIARIO

zLPaLwJx_400x400.jpg

DERECHO TECNOLÓGICO

La masificación de las comunicaciones electrónicas y el uso cada vez mas extendido de nuevas tecnologías, hace necesario contar con abogados especializados en materia tecnológica, capaces de brindar herramientas reales y prácticas para el desarrollo de negocios. En LEXTENDI ofrecemos a través de nuestra firma miembro, servicios tecnológicos-legales tales como, firma electrónica, time-stamping en Blockchain, gestión electrónica de contratos, entre otros. 

Estamos conscientes del importante rol que desempeña la protección de la Propiedad Intelectual para el desarrollo cultural y económico. La complejidad de la normativa nacional, internacional y transnacional sobre PI implica un alto nivel de especialización de los prestadores de servicios legales en esta área. En LEXTENDI tenemos el honor de contar, como parte de nuestros miembros, con la firma de servicios integrales de Propiedad Intelectual de mayor y más reconocida trayectoria en Venezuela.   

zLPaLwJx_400x400.jpg

PROPIEDAD INTELECTUAL

zLPaLwJx_400x400.jpg

DERECHO DEL DEPORTE

El derecho del deporte es un conjunto de normas y principios, públicos y privados, que regulan la actividad deportiva. Las entidades publicas dirigen el deporte como fenómeno social, mientras que las privadas organizar el deporte de alto rendimiento, a través de un entorno normativo complejo, con políticas y costumbres específicas. La importancia de esta área de servicios jurídicos en la industria deportiva crece cada día, y LEXTENDI pone al alcance tales servicios a través de su firma miembro Carrero & Quintero.   

Ferry del Bósforo

DERECHO
MARÍTIMO

monedas

DERECHO
FINANCIERO

Ingenieros en el trabajo

DERECHO
LABORAL

Trabajo de oficina

DERECHO
TRIBUTARIO

Apretón de manos

DERECHO
COORPORATIVO

Blockchain Developer

DERECHO
TECNOLÓGICO

edificio de apartamentos

DERECHO
INMOBILIARIO

Reunión al aire libre

MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

Juez y martillo

LITIGIOS LOCALES E INTERNACIONALES

bombilla

PROPIEDAD INTELECTUAL

IMA-LEXTENDI-1920---07.jpg

CONOCE NUESTRAS

FIRMAS MIEMBROS

Obtén la seguridad y confianza que tu caso amerita

Firmas LEXTENDI